El Sultán de Brunei – a wonderful Person! – El Rey más Bondadoso

6
brunei

Conozca la asombrosa historia de su alteza el Rey Sultán Muda Hassanal Bolkiak con una fortuna estimada de más de u$20.000 millones de dólares. Mientras muchos gobernantes del mundo están pensando en cómo ganar más dinero de las arcas de la nación, el Sultán de Brunei se esfuerza en pensar cómo retribuírle a su pueblo todo lo que le ha hecho ganar durante su Vida.

Unase en www.twitter.com/alvarodabril a nuestra red social que ya cuenta con varios miles de seguidores (hoy casi 8.500) . Allí podrá mantenerse al día en temas de negocios y marketing.

Ha llegado a estar entre las personas más ricas de todo el planeta. De su fortuna (proveniente del petróleo) vive la población de Brunei, todo ciudadano cuenta con educación y salud gratuitas. Allá ni siquiera se paga impuestos. Cabe mencionar que la ciudad en casi su totalidad es mantenida por el sultanato.

Además de esto, paga millonarios sueldos a sus asesores, entre sus numerosas posesiones se encuentra el Hotel Palace de Nueva York. Su palacio es más grande que el Vaticano, tiene bóvedas de oro, 1.788 habitaciones y una sala de banquetes con capacidad para unas 5.000 personas. Posee alrededor de 5.000 automóviles deportivos y de lujo ( 130 Rolls Royces, 531 Mercedes-Benz, 367 Ferraris, 362 Bentleys, 185 BMWs, 177 Jaguars, 160 Porsches, 20 Lamborghinis) , 6 aeroplanos, dos helicópteros y un Boeing 747.

Muda Hassanal nació el 15 de Julio de 1946 en Brunei Town (hoy Bandar Seri Begawan). Como su padre, el fue subordinado de la reina Isabel II del Reino Unido, del cual Brunéi fue un protectorado hasta 1984.

El Sultán hizo sus estudios secundarios en la Premier School Victoria Institution en Kuala Lumpur (Malasia), donde se unió a la Cadet Corps. Después de recibir una educación privada en Brunéi, asistió a la Academia Militar Real Sandhurst en Octubre de 1967 pero tuvo que retornar a casa para ser coronado unos meses antes de su graduación. Hassanal, siendo el mayor de la familia, se convirtió en Príncipe para la Corona en 1961 y ascendió al trono el 5 de octubre de 1967, luego de la abdicación voluntaria de su padre, Al-Marhum Sultan Haji Omar Ali Saifuddien Sa’adul Khairi Waddien. Fue Muda quién en 1979 comenzó las conversaciones con Gran Bretaña para poner fin al dominio británico en Brunéi, logrando la independencia del país en enero de 1984.

El Sultán de Brunei, los hermanos Bolkiah continúan siendo poseedores de importantes pertenencias de interés mundial como el hotel de Dorchester de Londres, el palacio de Nueva Cork y la plaza Athenee en París. Después de la independencia del Sultán con Gran Bretaña en 1984 se compró 2.000 limusinas de lujo y regaló a sus clientes más importantes del mundo con coches Rolls Royce, lujosos vehículos de su pertenencia.  Un afortunado turista que pudo conocer sus parqueaderos, quedó asombrado al ver que podría tardar caminando una hora y media antes de llegar a ver un auto determinado. Como curiosidad, muchos de los autos (coches) no son usados jamás. Sólo ruedan del aeropuerto al hangar de vehículos.

Actualmente tiene 17 hijos con 3 mujeres. Conserva aún la primera esposa, y de las dos anteriores ya se ha divorciado.

Su hermano, el Príncipe Jefri oyendo hablar de Disneyland, decidió construir el patio del parque de Jerudong en el capital, Bandar-Seri Begawan, con un coste de mil millones de dólares. Una de las noticias más sonadas de éste príncipe fue su crack económico cuando se arruinó y se vio obligado a subastar todos sus bienes… pero tranquilos! El Sultán ayudó al Príncipe y otra vez es millonario.

EL GOBIERNO DE BRUNEI

El Gobierno de Brunéi es una monarquía, la misma familia ha estado gobernando la región durante cerca de seis siglos. Muda Hassanal Bolkiak es el actual sultán de Brunéi desde 1967, cuando su padre abdico a favor suyo. El monarca que gobierna de manera absoluta desde la independencia. Gobierna con un consejo de ministros de poder limitado. El súltan Sir Muda Hassanal Bolkiak es a su vez el jefe de estado y de gobierno. Hay un consejo religioso nombrado por el sultán que aconseja en temas religiosos. Hay otros consejos también designados directamente por el rey, que le aconseja sobre la reforma de la constitución y sobre su sucesión.

EL PALACIO DEL SULTAN

El Palacio Nurul Iman es la residencia oficial del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, y la sede del gobierno de Brunei. El palacio está situado en una frondosa expansión junto al río, a orillas de las colinas del río Brunei, a pocos kilómetros al sur de Bandar Seri Begawan, capital de Brunei.

Palacio del Sultán de Brunei

El nombre de “Istana Nurul Iman” se ha tomado de Astane Pérsico y el Imaan árabe Nur-ol y significa Palacio de la luz de la fe. Fue diseñado por el arquitecto filipino Leandro V. Locsin, que utilizó el motivo arquitectónico de cúpulas doradas y techos abovedados que se hacen eco de influencias islámicas y malaya de Brunei. El interior del palacio fue diseñado por Khuan Chew, Director de Diseño de KCA Internacional, cuyos otros trabajos incluyen el Burj Al Arab en Dubai. La construcción estuvo a cargo de Ayala International, una empresa de construcción filipino, y terminó en 1984 con un costo total de $ 1.4 mil millones de dólares.

Al terminar, Istana Nurul Iman, se convirtió en el mayor palacio residencial en el mundo y la mayor residencia unifamiliar que se haya construido. El palacio contiene 1.788 habitaciones, que incluye 257 cuartos de baño, una sala de banquetes que puede ser ampliado para albergar hasta 5.000 invitados, una mezquita con capacidad de 1.500 personas. El palacio también incluye un garaje de 110 coches, un establo con aire acondicionado para 200 de los caballos de Polo del sultán, y 5 piscinas. En total, Istana Nurul Iman contiene 2,152,782 pies cuadrados (200.000 m²) de superficie útil. Debido a su enorme tamaño, Istana Nurul Iman hace uso de 564 lámparas de araña, 51.000 bombillas, 44 escaleras y 18 ascensores.

El sultán lleva a sus audiencias oficiales en el palacio. El palacio también se utiliza para todas las funciones del Estado del gobierno de Brunei. Además, el palacio alberga la oficina del primer ministro, y sirve como la sede del gobierno de Brunei. Además de las habitaciones de audiencia y el Estado, existe una Cámara del Trono utilizado para diversas ocasiones formales, tales como la proclamación del Príncipe Heredero y la Investidura anual de cumpleaños. Sin embargo, de acuerdo con su uso primario como residencia personal del sultán, el palacio es el hogar de gran colección de coches del sultán, que incluye los productos a medida Ferraris y Bentleys, así como 165 Rolls Royces.

El palacio no está abierto al público, salvo en la celebración anual islámica de Hari Raya Aidilfitri (el festival a finales del mes de ayuno musulmán), cuando el palacio recibe unos 110.000 visitantes durante un período de tres días, donde los huéspedes reciben donaciones de alimentos así como los paquetes verdes que contienen el dinero para los niños pequeños. El palacio está abierto también a los musulmanes durante 10 días del período de Ramadán para la reunión de oración Bertedarus.

 

Publica tu Comentario AQUÍ

17 comments

  1. Posted by dario gustavo troncoso, at Reply

    es de suma nesecidad tener algun tipo de medio para contactarme con El Sultán de Brunei algun e=mail o direccion de twiter si es posible desde ya gracias soy de argentina mendoza

  2. Posted by claudia aleida cárdenas chamana, at Reply

    Rey Bondadoso, necesito tu ayuda estoy necesitando un milagro de Dios y justo hoy leí que es usted un Rey bondadoso y necesito que me ayudes con medio millón de dólares, ayúdame estoy desesperada y solo alguien como usted puede ayudarme, gracias.
    Claudia.

  3. Posted by claudia aleida cárdenas chamana, at Reply

    Solo usted puede ayudarme estoy pasando una situación muy difícil y solo lo tengo esta oportunidad de escribirle y pedirle que me ayude en donarme medio millón de dólares, quizás le parezca inaudito lo que le digo, pero prefiero decir la verdad que necesito antes de hacer actos en contra de mi persona, gracias. Claudia

  4. Posted by claudia aleida cárdenas chamana, at Reply

    Decir la verdad es decir la verdead y la verdad no apena, Sultán de Brunei, disculpe la sinceridad, pero, no me queda otra que pedirle su ayuda, por favor ayúdeme me podría donar medio millón de dólares, estoy atravesando una situación muy difícil y solo se que es usted quien puede ayudarme, gracias. Claudia.

  5. Posted by fanny garzon serrato, at Reply

    solo si es posible me gustaría que el Sultán de Brunei,nos colaborara,en Bogotà ahí una clínica donde trabaja una fisioterapeuta llamada ALBA CONSUELO QUINTERO, quien a rehabilitado a muchas personas con diagnostico de cuadriplejia y paraplejia. puede comprobarlo ya que trabaja con el estado colombiano;pero Yo que e trabajado cerca ha ella me gustaria ,wue hubiese alguien que pudiera donar para la clinica las cosas que realmente se necesitan para poder ayudar a muchos pacientes más .,si realmente puede hacerlo le conseguiría las pruebas de los pacientes que ha sacado adelante y pienso que nos ayudaría mucho al pueblo colombiano
    gracias ojala y llegue a sus oídos y pueda haber una respuesta alentadora para nosotros

  6. Posted by MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ PEREIRA, at Reply

    POSEO UNA JOYA HISTORICA, PERTENECIÓ AL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR ES UN ANILLO SELLO, MUY ANTIGUO. PERFECTO ESTADO. TIENE UNA SORTIJA DE ORO, CON RARA PIEDRA TALLADA , EN LA PARTE SUPERIOR TIENE UN BRAZO ARMADO, EN EL CENTRO UNOS GLADIADORES CON ARMA Y ESCUDO, EN LA PARTE INFERIOR UNA FRASE EN LATÍN: PATRIA CARA CARIOR LIBERTAS. LO VENDO POR NECESITAR IMPULSAR NEGOCIO DE MI HIJO MAYOR. MI CORREO mar2812@hotmail.com. GRACIAS.

  7. Posted by MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ PEREIRA, at Reply

    SOBRE EL MENSAJE DONDE OFREZCO EN VENTA ANILLO MUY ANTIGUO E HISTORICO, PUEDO ENVIAR FOTO, INDICARME COMO. mar2812@hotmail.com

  8. Posted by Dagoberto Amaya Chavez, at Reply

    Señor Sultàn de Brunei le saludo ya que e tenido la oportunidad de leer que es usted una persona muy bondadosa para solicitarle ayuda ya que los proximos 5 años mis dos hijos iniciaran clases en la universidad y el salario se vuelve poco me atrevo a solicitarle su ayuda para pagar los gastos de universidad la cantidad de 200 dolares por mes atentamente agradesido

  9. Posted by Celina del Rosario Jácamo Préndiz, at Reply

    ME PREGUNTE SI EXISTIAN MILLONARIOS BONDADOSOS ANTE TANTO SUFRIMIENTO POR LA POBREZA EN EL MUNDO Y ME ASOMBRO ENCONTRAR ESTE RELATO Y TODOS SUS MARAVILLOSOS DETALLES QUE DIOS LE BENDIGA Y SIGA SEINDO BONDADOSO
    OJALA SU BONDAN LLEGARA A MI DE ALGUNA MANERA PARA DAR SOLUCION A LA CARGA PESADA DE MIS PROBLEMAS SDE SER SOSTEN UNICO DE MI FAMILIA, CON UN HIJO RECIEN FALLECIDO EN TRAGIO ACCIENTE DE TRANSITO QUE DEJO A UNA PEQUEÑA DE AHORA 5 MESES MI HIJO MENOR DETENIDO DESDE HACE 4 MESES CON UN BEBE DE 2 MESES UNA ANCIANA MADRE QUE SUFRE JUNTO A MI LAS TRAGEDIAS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA LUCHA DIARIA POR NO DESFALLECER SOLO DIOS CON SU MISERICORDIA ME SIGUE DANDO FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE
    PERO AUN ASI

    DIOS BENDIGA A QUIENES COMO EL SULTAN DE BRUNEI AYUDAN A OTROS

  10. Posted by Derwin Barreto Pimentel, at Reply

    Quiero sacar a mi familia adelante y me gustaría que el Rey Bondadoso, pudiera ayudarme, gracias

  11. Posted by Angela Irizarry, at Reply

    He sido una fiel seguidora del Sultan de Brunei y nunca he podido dejarle saber mi sentir. Mi sueño es poder conocerlo algun dia y darle las gracias por su bondad hacia las personas necesitadas. Lo admiro porque a pesar de ser una persona con una inmensa fortuna, en su mirada se nota su bondad y humildad. No hay arrogancia ni orgullo en su caminar y mucho menos en su forma de actuar. Logro la independencia de su pais en 1984 y ha seguido reinando con dignidad. Si este comentario llega a sus manos, digale que tiene una fiel admiradora de su trayectoria personal que lo ha seguido y lo seguira siempre deseandole mucha salud y sabiduria para que siga governando su pais con excelencia como lo ha hecho hasta ahora. No pierdo la esperanza de tener el honor de conocerlo algun dia. Si hubiese tenido los medios, ya lo hubiese hecho hace tiempo. Gracias

  12. Posted by Angela Irizarry, at Reply

    Ya que no puedo llegar hasta Brunei para conocerlo, me gustaria tener el medio de comunicacion para decirle y expresarle mi agradecimiento directamente por ayudar a tantas personas necesitadas. Gracias

  13. Posted by Angela Irizarry, at Reply

    Gracias

  14. Posted by Anabel Cristina Abraham Jonte, at Reply

    Buen día Rey Sultán Muda Hassanal Bolkiak, estuve pensando si podría ayudarme y a su vez como devolvérselo. Si usted me depositara en una cuenta en su país 200 dolares y los hiciera trabajar yo le daría el 15% de esa misma cuenta. Es una buena idea ! Soy de Argentina Ciudad de Buenos Aires.

  15. Posted by ROSA, at Reply

    بارك الله فيكم واعطاء الكثير من الحياة، على الاستمرار في مساعدة YOU AS I NEED من جزر الكناري، TENERIFE EMBRACE DEEP OF A الكوبي، مروحة كبيرة من صلاحه.، تحياتي.
    ROSA R.

  16. Posted by Patricia, at Reply

    Sultán, mi correo electrónico es paty_pdb@yahoo.com.ar . Estaré muy agradecida por su comunicación y ayuda. Atte

  17. Posted by Patricia, at Reply

    Sultan estaré muy agradecida por su ayuda. Mi correo es paty_pdb@yahoo.com.ar