Albert Einstein: Genio con una vida polémica

En este artículo Usted se enterará de algunas divertidas situaciones de la vida de Albert Einstein, conocerá al hombre detrás del genio.

Síganos en Twitter en @alvarodabril o www.twitter.com/alvarodabril ahora con casi 5.500 seguidores y aumentando cada día. Todos en busca de aprender sobre marketing y negocios

COSAS QUE QUIZAS USTED NO CONOCE DE ALBERT EINSTEIN

1. Albert Einstein se enamoró de la Navegación a Vela. Aunque Einstein jamás aprendió a nadar, amaba irse en un barco a vela para pensar con su cuaderno de notas .

2. Cuando Einstein murió en 1955, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas esparcidas, como era su deseo. Sin embargo, antes de que su cuerpo fue incinerado, el patólogo Thomas Harvey en el Hospital de Princeton realizó una autopsia en la que se quitó el cerebro de Einstein. En lugar de poner la parte de atrás del cerebro en el cuerpo, Harvey decidió mantenerlo, aparentemente para su estudio. Harvey no tenía permiso para mantener el cerebro de Einstein, pero días más tarde, convenció al hijo de Einstein que ayudaría a la ciencia. Poco después, Harvey fue despedido de su puesto en Princeton, porque se negó a abandonar el cerebro de Einstein.

Para las próximas cuatro décadas, Harvey hizo cortes en el cerebro de Einstein y los introdujo en dos tarros de cristal con él mientras se movía por todo el país. De vez en cuando, Harvey volvía a cortar un pedazo y lo enviaba a un investigador. Finalmente, en 1998, Harvey devolvió el cerebro de Einstein a un patólogo en el Hospital de Princeton.

3. La madre de Einstein, Pauline, era un consumada pianista y quería que su hijo amara la música también, así que comenzó a darle clases de violín cuando tenía seis años de edad. Por desgracia, al principio, Einstein odiaba tocar el violín. Él habría preferido construir castillos de naipes, algo en lo que él era realmente bueno (una vez construyó uno 14 pisos de altura!). Cuando Einstein tenía 13 años de edad, de repente cambió de opinión sobre el violín cuando se enteró de la música de Mozart. Con una pasión por jugar, Einstein continuó tocando el violín hasta que los últimos años de su vida. Durante casi siete décadas, Einstein no sólo utilizó el violín para relajarse cuando se atascaba en su proceso de pensamiento, sino que él tocaría socialmente en los negocios locales o participaba en grupos improvisados, como en la Navidad con los villancicos.

4. Pocos días después de que el líder sionista y primer presidente de Israel, Chaim Weizmann, falleció el 9 de noviembre de 1952, a Einstein le preguntaron si aceptaría la posición de ser el segundo presidente de Israel. Einstein,  de 73 años de edad, declinó la oferta. En su carta oficial de rechazo, Einstein declaró que no sólo carecía de la “aptitud natural y la experiencia para tratar de manera adecuada con las personas, sino también, se estaba haciendo viejo.

Mileva y sus hijos Hans Albert (der) y Eduard (izq)

5. Parte del encanto de Einstein fue su aspecto desaliñado. Además de su cabello despeinado, uno de los hábitos peculiares de Einstein fue que nunca usó calcetines.Fuera a navegar o para una cena formal en la Casa Blanca, Einstein fué sin calcetines a todas partes. Para Einstein, los calcetines eran tontos, ya que a menudo se hacen agujeros en ellos. Además, ¿por qué usar los dos calcetines y los zapatos cuando uno de ellos lo haría muy bien?

Pauline Koch, madre de Albert y Maha

7.  Años después de escribir su Teoría Especial de la Relatividad, Albert Einstein inventó un refrigerador que funcionaba con gas de alcohol. El refrigerador fué patentado en 1926, pero nunca entró en producción porque la nueva tecnología hacía que fuera  innecesario. Einstein inventó el refrigerador porque había leído acerca de una familia que fué envenenada por una emisión de dióxido de azufre en un refrigerador.

8. A Einstein le gustaba fumar. Mientras caminaba entre su casa y su oficina en Princeton, a menudo se lo veía seguido por una estela de humo. Casi como parte de su imagen como su cabello alborotado y ropa holgada estaba Einstein sosteniendo su pipa. En 1950, Einstein se observa como diciendo: “Creo que fumar en pipa contribuye a un buen juicio, un poco la calma y objetividad en todos los asuntos humanos,” aunque estaba a favor de las pipas, Einstein no era alguien que rechazara un cigarro o incluso un cigarrillo.

9. Después de que Einstein se divorció de su primera esposa, Mileva Maric, en 1919, se casó con su prima Elsa Loewenthal (nacida Einstein). Elsa era en realidad relacionada con Albert en ambos lados de su familia. La madre de Albert y la madre de Elsa eran hermanas, además de padre de Albert y el padre de Elsa eran primos. Cuando ambos eran niños, Elsa y Albert jugaban juntos, sin embargo, su romance comenzó una vez que Elsa se había casado y divorciado Max Loewenthal.

 

Hans Albert Einstein, brillante Ingeniero Civil, profesor Universidad de California.

10.  En 1901, antes de Albert Einstein y Mileva Maric estuvieran casados, los novios de universidad tomaron una escapada romántica al lago. Después de las vacaciones, Mileva quedó embarazada. En esa época , los hijos ilegítimos no eran infrecuentes y sin embargo, tampoco eran aceptados por la sociedad. Como Einstein no tenía el dinero para casarse con Maric ni la capacidad de apoyar a un niño, los dos no pudieron casarse hasta que Einstein consiguió el trabajo de patentes más de un año más tarde. Para no mancillar la reputación de Einstein, Maric regresó con su familia y tuvo la niña, a quien llamó Lieserl.

Aunque sabemos que Einstein sabía sobre su hija, desconocemos que pasó con ella. No hay más que sólo unas pocas referencias de ella en las cartas de Einstein, con la última en septiembre de 1903. Se cree que Lieserl o murió después de sufrir de fiebre escarlatina en una edad temprana o ella sobrevivió a la fiebre escarlata y fue dada en adopción. Tanto Albert y Mileva mantuvieron la existencia de Lieserl tan secreto que los estudiosos de Einstein sólo descubrieron su existencia en los últimos años.

Albert Einstein quizás padecía un desorden mental

Eduard Einstein, con gran talento musical, hijo de Albert. Padecía Esquizofrenia. Murió sin decendencia a los 55 años.

Según un reciente estudio, investigadores de las universidades de Oxford y Cambridge, han llegado a la conclusión que tanto Einstein como Newton tenían sintomas del síndrome de Asperger.

Muchas personas con este síndrome, son considerados excéntricos, carecen de habilidades sociales, se obsesionan con temas complejos y tienen problemas para comunicarse.

Albert Einstein fué un niño solitario que repetia frases obsesivamente hasta que tuvo siete años, y leía de una forma muy confusa, lo que le ocasionó tener problemas en el colegio. Como dato anecdótico su profesor de griego llegó a decirle: “Nunca llegarás a nada”.

Las personas afectadas por el síndrome de Asperger tienen un nivel de inteligencia bastante alto, pero al carecer de habilidades sociales, suelen tener problemas para la integración académica, social o laboral.

Afortunadamente en el caso de Einstein no fué así.

Frases de Albert Einstein

  • 1. “Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo.”
  • 2. “La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela.”
  • 3. “Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo.”
  • 4. “El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.”
  • 5. “El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores.”
  • 6. “Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro.”
  • 7. “Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado mas para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente.”
  • 8. “Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja.”
  • 9. “Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo.” 
  • 10. “Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir.” 
  • 11. No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.
  • 12. No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.
  • 13. Cuando a Einstein le preguntaron, qué armas se emplearían en la tercera guerra mundial contesto: ” No lo se, pero en la cuarta se usarán palos y piedras”
  • 14. Algo he aprendido en mi larga vida: que toda nuestra ciencia, contrastada con la realidad, es primitiva y pueril; y, sin embargo, es lo más valioso que tenemos.
  • 15. La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son  esencialmente sencillas, y por regla general pueden ser expresadas  en un lenguaje  comprensible para todos.
Resumen de la Vida de Albert Einstein

Albert Einstein (14 marzo 1879 a 18 abril 1955) fue un físico teórico judío – alemán que descubrió la teoría de la relatividad general, ayudando a una revolución en la física. Por este logro, Einstein es a menudo considerado como el padre de la física moderna. Recibió en 1921 el Premio Nobel de Física “por sus servicios a la física teórica, y especialmente por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico”. Se inició en la Masonería antes de recibir el Premio Nóbel.

Cerca del comienzo de su carrera, Einstein pensaba que la mecánica newtoniana ya no era suficiente para conciliar las leyes de la mecánica clásica con las leyes del campo electromagnético. Esto llevó al desarrollo de su teoría de la relatividad especial. Se dió cuenta, sin embargo, que el principio de la relatividad también podría extenderse a los campos gravitatorios, y con su teoría de la gravitación posterior en 1916, publicó un artículo sobre la teoría de la relatividad general. Continuó para hacer frente a los problemas de la mecánica estadística y la teoría cuántica, lo que llevó a sus explicaciones de la teoría de las partículas y el movimiento de las moléculas. También investigó las propiedades térmicas de la luz que sentó las bases de la teoría de los fotones de la luz. En 1917, Einstein aplicó la teoría de la relatividad general para modelar la estructura del universo como un todo.

Se escapó de la Alemania nazi en 1933, donde había sido profesor en la Academia de Ciencias de Berlín, y se estableció en los EE.UU., convirtiéndose en ciudadano en 1940. En la víspera de la Segunda Guerra Mundial, ayudó a alertar el presidente Franklin D. Roosevelt de que Alemania podría estar desarrollando un arma atómica, y recomendó que los EE.UU. comienzan la investigación nuclear. Esta investigación, iniciada por un proyecto de en Manhattan, se tradujo en los EE.UU. convirtiéndose en el primer y único país que posee armas nucleares durante la guerra. Él fue profesor de física en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, Nueva Jersey, hasta su muerte en 1955.

Einstein publicó más de 300 trabajos científicos, junto con más de 150 obras no científicas, y ha recibido doctorados honoris causa en la ciencia, la medicina y la filosofía de muchas universidades europeas y americanas. También escribió sobre diversos temas filosóficos y políticos como el socialismo, las relaciones internacionales y la existencia de Dios. Su gran inteligencia y originalidad ha hecho que la palabra “Einstein” en sinónimo de genio.


1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *