#Ciudades más Ricas del Mundo

Ciudades más ricas del mundo

Aunque muchas de las personas de latinoamérica no lo sepamos, vivir en ciudades con una mejor economía garantiza a sus habitantes una mayor facilidad para adquirir bienes, para tener dinero líquido y para progresar. Nuestros países latinos siempre hablan de economías boyantes, cifras de desempleo bajas, pero lo que en verdad ocurre, es que ocultan la realidad. Vivimos en países muy abajo en la escala global. Algo insólito, tomando en cuenta que nuestros países tienen muchas más riquezas que otros que tienen más dinero.

La causa de la situación general de los latinoamericanos, posiblemente son los altos niveles de corrupción estatal, los convenios amañados realizados con muchas multinacionales y la opresión continua de la banca que en nuestros países está sobreprotegida por los Estados. 

Buenos Aires está en el puesto 13 en el mundo, un honroso lugar. Bogotá por ejemplo está en el 64 entre las ciudades del mundo. Las 10 ciudades más ricas del mundo son las que aparecen en la gráfica del lateral derecho. El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económica ilegal y de la llamada economía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunque oculta para evitar el control administrativo).

Las ciudades con el promedio más rico de habitantes del mundo son Tokyo, New York, Los Angeles, Chicago, Londres, París, Osaka, México, Philadelphia, Sao Paulo.

Historia de Tokio

A pesar de que desde tiempos antiguos existían pequeñas poblaciones y templos en las colinas cercanas a la bahía de Tokio, se considera que la fundación formal de Tokio fue en 1457, cuando un vasallo del clan Uesugi, Ōta Dōkan construyó el Castillo Edo (江戸城 Edo-jō); así el área que rodeaba el castillo se comenzó a llamar Edo (江戸, literalmente “estuario”). El shogunato Tokugawa, que había tomado el castillo en 1590 y que tenía el control casi absoluto del Japón, estableció su gobierno en Edo en 1603, hecho que dio inicio al Período Edo en la historia japonesa. La nobleza, junto con el Emperador del Japón, permanecieron en Kioto, que siguió siendo la capital oficial, aunque sólo de manera protocolar.

Veamos el gráfico de PIB por Países:

PIB per Cápita en diferentes ciudades del mundo. Las primeras 10, son las más ricas, del puesto 11 hacia abajo están en orden descendente pero no indica realmente el puesto en el mundo, de allí en adelante es una lista que hemos seleccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *