David #Rockefeller, Líder Global. Tercera Generación de una poderosa familia

David Rockefeller a sus 40 años

David Rockefeller, nace el 12 de junio de 1915. Banquero estadounidense de origen judío, patriarca de la conocida familia Rockefeller. Es el único hijo vivo de John D. Rockefeller Jr. y nieto del multimillonario magnate petrolífero John D. Rockefeller el fundador de Standard Oil (Que en su momento controló la explotación mundial del petróleo por 6 décadas).

Nació en el número 10 de la West Fifty-fourth Street, en una mansión de 9 pisos, propiedad de su padre (la residencia privada más grande de la ciudad). Posteriormente, el edificio se convertiría, gracias a la donación de la familia, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En 1936 se graduó cum laude en la Universidad de Harvard y realizó un año de estudios en la London School of Economics, la cual estaba fuertemente vinculada a la familia a través de su padre y de la fundación Rockefeller. En 1943 se alistó en el ejército e ingresó en la Officer Candidate School, siendo promocionado a capitán en 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en Francia (hablaba francés con fluidez) y en el Norte de África dentro de la inteligencia militar, estableciendo unidades de inteligencia política y económica, mientras que al mismo tiempo prestaba sus servicios durante 7 meses como agregado militar asistente en la Embajada de Estados Unidos de París.

En 1946, David se convirtió en el primer y único banquero de la familia al incorporarse al Chase National Bank (el “Banco Rockefeller”), asociado con la familia por mucho tiempo, y con uno de sus tíos (Winthrop Aldrich, el hermano de su madre, Abby Aldrich) como presidente. Chase National cambió su nombre posteriormente a Chase Manhattan Bank en 1955, y en la actualidad es conocido como JP Morgan Chase & Co. David fue subiendo escalafones jerárquicos  hasta convertirse en presidente en 1960. Fue presidente y CEO del Chase Manhattan desde 1969 hasta 1980, y presidente hasta 1981. También fué hasta 1980, el único gran accionista individual del banco, con el 1,7% de sus acciones.

David Rockefeller y Sebastián Piñera (Presidente de Chile y socio de LAN Chile)

Incialmente el Chase se dedicaba a banca mayorista, tratando con grandes corporaciones como General Electric. Luego se ocupó de préstamos para consumo a pequeños clientes individuales. El principal competidor del Chase Bank, era el National City Bank de Nueva York, conocido actualmente como Citibank, división del holding Citigroup. Irónicamente, National City tenía una larga relación con la familia Rockefeller a través de James Stillman de Standard Oil y el tío-abuelo de David William Rockefeller. Cuando sus hijos contrajeron matrimonio entre ellos, se convirtieron en los Stillman Rockefeller, y James Stillman Rockefeller asumía la presidencia del National City (principios de 1959) al mismo tiempo que David se convertía en presidente del Chase en 1960.

El banco también tenía una fuerte conexión con el Banco Mundial, ya que tres de sus presidentes (John J. McCloy, Eugene Black y George Woods) trabajaron en el Chase anteriormente. Un cuarto presidente (James D. Wolfensohn) también está altamente asociado con Rockefeller por su puesto como director en la Rockefeller Foundation, entre otras instituciones también creadas por la familia.

En el Chase también trabajo Paul Volcker antes de convertirse en el presidente de la Reserva Federal. Volcker tuvo una larga relación con Rockefeller, que le llevó a convertirse, tras abandonar su cargo en la Reserva, en miembro del comité fiduciario del Rockefeller Group, Inc., el gran holding dirigido por la familia.

Bilderberg y la Comisión Trilateral

David (defensor de la globalización) expandió en gran medida sus conexiones cuando asistió en 1954 a la reunión inaugural que tuvo lugar en Holanda del más tarde influyente Grupo Bilderberg, que agrupa a los magnates mas trascendentes de nuestro tiempo, políticos activos en los gobiernos y casi todos los medios de comunicación masivo. Este agrupamiento controla la política y economía mediante la banca. Durante los años posteriores, ha sido un asistente constante y miembro del comité de dirección, encargado de confeccionar la lista de invitados para cada reunión anual. Rockefeller afirma que la función de Bilderberg no se centra en resolver disputas, sino que los participantes son ‘libres para informar sobre lo que han oído a sus jefes de gobierno’. Claramente estas reuniones anuales son de carácter secreto en el sentido que no se permite prensa y son totalmente herméticas, con el fin de no desvelar sus intereses.

A causa de la insatisfacción provocada por el fracaso en la tentativa de incluir a Japón en este grupo, en 1973 David creó la Comisión Trilateral, bajo la influencia de, entre otros, Zbigniew Brzezinski, el asesor de seguridad nacional del presidente Carter. Esta comisión fue objeto de investigación por parte de los medios de comunicación (y se convirtió en el foco de las teorías conspiratorias) cuando se reveló que Carter había nombrado en los puestos senior de su Administración a 15 ex-miembros de la comisión (obligados a abandonar esta institución al ocupar un cargo gubernamental). Además, también se reveló que el mismo Carter había sido miembro de la Comisión Trilateral (la Administración Clinton tuvo 12 miembros de la comisión, incluyendo al mismo presidente, mientras que Gerald Ford y George Bush Sr formaban también parte de los Trilateralistas).

Mansión Pocantico de la Familia Rockefeller

Su Familia

Hay 150 parientes en primer grado de consanguinidad en su familia. David seleccionó a sus  24 primos (la cuarta generación) para encargarse de manejar todas las compañías y la Fundación Rockefeller.  De éstos quedan vivos 21. Dos veces por año, en la propiedad Pocantico, en el salón Playhouse, se reúnen todos los parientes en Junio y Diciembre.

Sus Hobbies

Los hobbies de David incluyen un interés de por vida en la entomología y en la navegación, con su yate privado. Un prodigioso creador de relaciones, posee desde los 40, un famoso Rolodex en su oficina de la Habitación 5600, que contiene hasta 150.000 entradas con la información personal de las personas más poderosas del mundo. Se estima que su riqueza neta es de 2,500.00 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 215 del ranking de los más ricos del mundo. En la realidad sus capitales son muchísimo mayores, ya que incluso es accionista de Exxon Mobil (antiguamente llamada Standard Oil de su abuelo).

 

2 comments

  1. no se si me eres necesario en mi pais

    si pudiera prestarme unos dolares para invertirlos aquí en tierra aqui el metro cuadrado vale mínimo a quinientos mil pesos en área urbana y en la rural en varias zonas un poco mas costoso el metro cuadrado o ser socio de mi negocio un banco inmobiliario de tierras en el municipio de piedecuesta santander del sur Colombia, así me sirve su nombre y su dinero,de otra forma no me sirve sino nació para servir y invertir el dinero hace dos días navegando en internet y buscando un socio vi su nombre y me detuve para hacer un análisis de quien se trataba ,si puede comunicarse o delegar uno de sus subalternos bien puede su don david por este medio lo espero gracias

  2. carlos a lizarazo

    soy dedicado a la investigación y a la ciencia ..y vi negocios y poder y me detuve, a conocer de su imperio como es la reserva federal ..necesito hablar o por Internet..con su persona para hacer sociedad y desarrollar mi laboratorio el banco inmobiliario de tierras y la minería en mi país Colombia favor devuélvame correo y le hago llegar copias de mi pequeño negocio los documentos de trabajo mi numero celular es (057 ) (7) 3158186008 solo hablo español el que domina lengua de Colombia ayúdame a vivir el sueño de tener una ciudad resilent como a diario me llega información de la fundación rokefeller espero su contacto pronto ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *