Historia de los Jacuzzi y sus mejores bañeras de hidromasajes

Jacuzzi es una empresa multinacional italiana, con sede en China, California y en Valvasone, Italia que produce bañeras de hidromasajes.

Fundada en 1917 por los 7 hermanos Jacuzzi, italianos inmigrantes en Estados Unidos, la empresa comenzó produciendo aviones; después, bombas hidráulicas para uso agrícola  y finalmente, en 1956, Candido Jacuzzi (1903-1986), uno de los hermanos, le agregó a la bañera de su casa un motor que inyecta aire cuando la bañera está llena, inventando con eso la bañera de hidromasaje. La causa fue la artritis reumatoide que sufría su hijo; para curarla, el padre transformó el mecanismo de una de las bombas hidráulicas de la empresa en un equipo terapéutico. En 1968, Roy Jacuzzi vió el potencial comercial de este invento y le dio su forma definitiva, con boquillas integradas en la arquitectura de la bañera.

El producto proporcionó a la compañía fama internacional. Su lema actual es: “Jacuzzi: Water that moves you.” (Jacuzzi: el agua que te “mueve” )

Unase en www.twitter.com/alvarodabril a nuestra red social que ya cuenta con varios miles de seguidores (hoy superando los 9.500) .

[nggallery id=30]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *