Hummers convertidos en Limosinas

Los Hummer han generado cierta atracción desde que se convirtieron en vehículos comerciales. Hoy este bello auto es muy utilizado como una cómoda limosina. Vea espectaculares interiores adaptados en estas camionetas. Cuando son convertidas a este tipo de autos lujosos pueden tener hasta 24 pasajeros cómodamente disfrutando de una rumba increíble. En la parte inferior podrá conocer el origen Militar del Hummer.

Síganos en Twitter como www.twitter.com/alvarodabril o @alvarodabril , ya contamos con miles de seguidores.

[nggallery id=14]

Historia de HUMMER

En 1983, el ejército de los Estados Unidos convocó un concurso para la adjudicación de un contrato por valor de varios millones de dólares  para la adquisición de 55.000 vehículos rodados multipropósito de la alta movilidad (de HMMWV, o Humvee® pronunciado ), para ser entregados en 15 diversas configuraciones durante un período de cinco años. El contrato incluyó una opción para aumentar un 100% el número de vehículos adquiridos durante cada uno de los cinco años de la opción. El ejército pidió eventualmente 15.000 vehículos adicionales de una de las configuraciones, lo cual elevó los totales del contrato a 70.000 vehículos y $1,6 millones. Era el contrato más grande para vehículos rodados tácticos concedido nunca por el ejército de EEUU.

Conocido oficialmente como la serie M998 y apodado el HUMMER® , éste respondió tecnológicamente, respondiendo a las necesidades de las fuerzas armadas por su movilidad superior en un ambiente táctico en el campo de batalla. Era versátil, móvil, y rápido, y sustituyó a un gran surtido de vehículos, incluyendo: algún M151 (vehículos para uso general [ el viejo “jeep” ] ), todo los M274, todos los M561s , y algún M880.

Como pieza central de la modernización de vehículos del ejercito, el HMMWVs es aerotransportable, fiable y de fácil mantenimiento. Resuelve todos los requisitos e incorpora nuevos estándares de fiabilidad en vehículos del combate. Cuenta además con una alta fiabilidad, disponibilidad, facilidad de mantenimiento, y requisitos y especificaciones de durabilidad. Ya en su producción inicial, las pruebas realizadas con el vehículo demostraron que eran casi dos veces más duraderos que lo que había requerido el ejército.

Otra ventaja que el HMMWV tiene sobre otros vehículos es su plataforma multipropósito única. Sus 15 configuraciones (portadores de carga, tropas, armas, como ambulancia, proporción de abrigo, etc…) comparten un motor, un chasis y una transmisión comunes, con 44 elementos intercambiables. Eso significa que pocas horas de entrenamiento son necesarias para la utilización e intercambio de los mecánicos y los elementos de mantenimiento común. Además posee un sistema simplificado de mantenimiento y de logística (piezas comunes para 15 configuraciones diferentes), y unos costes de ciclo vital más bajos.

La altura respecto al suelo es un requisito imprescindible para una movilidad superior. El HMMWV la tiene con 16 pulgadas completas, una hazaña de la ingeniería si consideramos que el HMMWV tiene solamente 72 pulgadas de alto. La tracción de cuatro ruedas motrices, suspensión independiente, ángulos de batalla, capacidad de vadeo y superando pendientes del 60% así como su altura respecto al suelo, hacen del HMMWV un vehículo excepcional.

El M998 original tiene un peso (tara) de aproximadamente 5.200 libras, y una carga útil de 2.500 libras. Puede acelerar de 0 a 30 mph en 8 segundos, y tiene un radio de acción de hasta 300 millas sin repostar combustible.

El HMMWV es un vehículo compacto. 3 HMMWVs se pueden desplegar transportados en un C-130 Hércules, 6 en un C-141b Starlifter y 15 en las bodegas de un C-ä. Bajo condiciones de combate, pueden ser desplegados con sistemas de paracaídas a baja altitud sin que el avión deba aterrizar. En operaciones tácticas, 2 HMMWVs se pueden descargar desde un Ch-47 Chinook o un helicóptero Ch-53, mientras que 1 se puede descargar desde un Uh-60a Blackhawk.

La adaptabilidad y la capacidad del HMMWV para acomodar una amplia gama de sistemas en una plataforma común lo constituyen en un elemento imprescindible para las operaciones tácticas militares actuales en el siglo XXI.

El HMMWV fue seleccionado por el ejército de EEUU sobre otros dos competidores, después de muchos meses de pruebas intensivas del ejército y del cuerpo de la marina. El diseño ganó por su altura respecto al suelo, su silueta baja, y su visibilidad delantera combinados con un peso mínimo aceptable su comodidad de uso y su fiabilidad.

La General Corporation es el lider mundial en el diseño, la ingeniería y la producción de los vehículos militares y de propósito especial, con una historia de más de 50 años. La fabrica general del HMMWV esta en Mishawaka, Indiana. Desde que la producción del HMMWV comenzó en 1985, la compañía ha entregado más de 150.000 vehículos a las fuerzas armadas de EEUU y a varios paises aliados.

UN POCO DE HISTORIA

El Hummer existe sobre la tierra desde principios de los años 80. Su diseño, fuerza y prestaciones fueron acuñados con una intención clara: debía reemplazar al tradicional Jeep del Ejército norteamericano, vital en toda campaña militar por tierra. Pero este nuevo vehículo debía ser la punta de lanza en lo que a tecnología de 4×4 se refiere. Es decir, se requería de un rústico que soportara cualquier adversidad del terreno y permitiera extensos viajes con todo lo necesario para mantener una pequeña tropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *