Juan Carlos Yepes Álvarez, Comunicador y Empresario Colombiano

En Exclusiva el Comunicador y Empresario, Juan Carlos Yepes Álvarez  ha concedido una entrevista a Alvaro Abril de NeogociosyPoder.com . En la parte inferior, en la galería de imágenes,  podrá disfrutar de vivir con Juan Carlos Yepes Álvarez sus momentos especiales con grandes personajes que han hecho historia en el mundo.

Síga Twitter (tenemos más de 6.000 seguidores) como www.twitter.com/alvarodabril o @alvarodabril y en facebook haciendo clic AQUI

AA/ Juan Carlos, Cómo descubrió su vocación por las Comunicaciones?

Desde muy joven en Abejorral, municipio del Oriente antioqueño donde viví varios años. Allá trabajé en la Voz de Abejorral y participé de varios proyectos periodísticos como el periódico El Abejorraleño y El Muisca, entre otros. Desde siempre me apasionan las comunicaciones porque las veo como una herramienta para servirles a los demás, ser útil, divulgar contenidos de interés.

AA/ De los miles de personajes que ha entrevistado mencióneme uno que le haya impactado y por qué?

Como soy un apasionado del mercadeo, para mi fue un sueño cumplido entrevistar a dos grandes del mercadeo mundial como son Philip Kotler y Martin Lindstrom. 

AA/ Si como Periodista y Comunicador una cadena de Televisión Internacional lo contrata para cubrir una Guerra, aceptaría el cargo?

No, no aceptaría. Mi misión está claramente definida en el periodismo económico, desde el que pueda ayudar a fortalecer el tejido empresarial de mi país. Gracias, pero no acepto el ofrecimiento 🙂

AA/ Piensa que el Empresariado de Medellín está en la vía para recuperar la hegemonía comercial y liderazgo que tuvo en Latinoamérica en décadas anteriores?

Veo que se vive un buen momento para un fortalecimiento del emprendimiento como una forma de fomentar la productividad y la competitividad de nuestro país. Me gusta mucho lo que está sucediendo. Las Universidades y gobiernos le están trabajando con fuerza al tema.

AA/ Si Usted fuera el consejero de un Poderoso Inversionista Extranjero, en qué sectores Económicos y lugares de Colombia le aconsejaría invertir?

Le aconsejaría invertir en emprendedores, que los hay muy buenos e innovadores. Últimamente he conocido unas mentes poderosas, capaces de generar ideas de clase mundial y convertirlas en empresas reales.  

AA/ Juan Carlos, si un Empresario desea conectarse con Usted para conocer sus servicios Empresariales, dónde puede revisar su portafolio y comunicarse con su compañía?

Soy fundador de SciTech Media (www.agenciastm.com) una empresa de comunicaciones y relaciones públicas con diez años en el mercado. Somos estrategas de comunicaciones y relaciones públicas para apoyar a las empresas en su posicionamiento y construcción de una excelente reputación, con estrategias de bajo costo y muy alto impacto.

Link de facebook Empresa de Juan Carlos Yepes Álvarez

Link de Twitter Empresa de Juan Carlos Yepes Álvarez

Link de Youtube Empresa de Juan Carlos Yepes Álvarez

Link a la cuenta de Juan Carlos Yepez Álvarez en Twitter

 

 AA/  Si pudiera Usted viajar en el Tiempo, a qué personaje le gustaría entrevistar?

Me habría gustado mucho haber entrevistado a Steve Jobs. Lo admiré mucho y me declaro Apple-Adicto. Me parece que es un referente de la innovación.

 AA/ Usted hoy en día es Empresario. En qué momento aconsejaría a una persona que se convierta en Empresario?

Cuando tenga muy claro su plan de negocios y su instinto le diga que la idea es ganadora y que triunfará en el mercado. Es una combinación entre escuchar la razón y el corazón.

 AA/ Piensa que el impacto de internet será más fuerte en el futuro sobre la industria de las comunicaciones?

Quiero que el impacto sea cada vez más fuerte sobre todo para que permita el acceso a la información y el conocimiento a todas las clases sociales. Así disminuimos la brecha digital y generamos más prosperidad para todos.

AA/ Conocemos de sus numerosos viajes Internacionales. Qué lugar del mundo le ha impresionado y por qué?

El periodismo me ha permitido conocer varios países. Pero mis dos ciudades favoritas son mi natal Medellin y Orlando, la que califico como una ciudad deliciosamente divertida. Me fascina. 

[nggallery id=25]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *