Las 10 empresas en Web que más venden

Cuando uno escucha que facebook tiene 800 millones de personas, supone que es la que más vende; pero eso no es así. Es la undécima empresa de internet en ventas. Conozcamos más sobre las 10 que más dinero reciben por ventas.

Síganos en Twitter como www.twitter.com/alvarodabril o @alvarodabril y en facebook haciendo clic AQUI

Facebook es la red social con mayor nivel de ventas, pero está en el puesto 11 en ventas a nivel de compañías en internet.

La elaboración de estas listas es complicada al tratarse de datos que no todas las compañías facilitan, y algunas de las cifras son estimaciones, ya que para algunas no es más que una división de negocios y no el negocio principal.

La sorprendente lista de las diez empresas situadas por delante de Facebook (con ingresos de 3,680 millones de euros) son:

1.- Google: El motor de búsqueda más utilizado del mundo consigue unos ingresos anuales en internet que rondan los 36,400 millones de euros. El tráfico de Google no es superado aún. Aunque como red social Google Plus no ha logrado superar los 100 millones de afiliados, un altísimo número de personas en el mundo hace búsquedas allí. La tienda Android y otros productos como su línea publicitaria sigue generando fuertes ingresos.

2.- China Mobile: Ingresos en internet alrededor de los 7,600 millones de euros, muy alejada de Google. Estos ingresos suponen el 9% del total de los ingresos del gigante asiático.

3.- Bloomberg: La empresa de información económica logra unos ingresos anuales de 7,000 millones de Euros

4.- Reed Elsevier: La editorial anglo-holandesa, especializada en medicina, derecho, ciencia y negocios, logra un increíble cuarto puesto al tener 5,936 millones de euros de ingresos en internet. Uno no imaginaría que una editorial vende tanto por internet. Yo personalmente hubiera pensado que Amazon tendría mayores ventas de servicios digitales y descargas. Amazon tiene muchos billones de Euros por año en ventas, pero éstas incluyen hardware. Amazon como Tienda Online sería la mayor vendedora del planeta.

5.- Apple: La empresa creada por el desaparecido Steve Jobs, consigue unos ingresos anuales de 5,400 millones de euros en internet, gracias en buena parte el negocio musical de Itunes. Nada extraño tomando en cuenta que es la empresa más valorada del mundo y que le ha dado prioridad a todo lo que tiene que ver con Cloud

6.- Yahoo: Casi 5,000 millones de ingresos tiene esta empresa especializada en servicios de internet. A pesar del triste hecho de haber tenido que cambiar sus CEO varias veces en los últimos años, aún sigue dominando el panorama. Ahora con la nueva Presidente, Marissa Mayer, ex Vice de Google se espera que tenga un desempeño a la alza producto de incentivar nuevas líneas de negocio más rentables, cerrar o vender operaciones ineficaces y megaalianzas con otras corporaciones.

7.- WPP: La empresa de publicidad y marketing, logra unos ingresos en internet de 4,720 millones de euros

8.- Thomsom-Reuters: La agencia de noticias norteamericana ronda unos ingresos en internet de 4,700 millones.

9.- Tencent: La segunda empresa china de la lista, especializada en servicios de internet, tiene unos ingresos de 4,471 millones de euros. Nada raro teniendo como mercado objetivo al 25% de la humanidad (China).

10.- Microsoft: 3,928 millones son los ingresos por servicios en internet (MSN, Bing, Xbox Cloud, Servicios Cloud…) que consigue la empresa más destacada de los últimos 20 años.

3 comments

  1. Maria

    Buenos días,
    Me gustaria saber de que fuente proviene la información de las 10 empresas en web que más venden.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *