Objetos extraños subastados

Pierre Omidyar, el rico No 145 más grande del mundo y fundador de eBay

Uno de los primeros negocios en establecerse en internet, es justamente el de las subastas virtuales. eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995. Desde 2002 eBay es propietario de PayPal. Recientemente Pierre Omidyar, fundador de eBay donó $200.000 dólares para una Fundación Incubadora de Tecnología en Nigeria.

Pierre Omidyar es el millonario 145 del mundo con $1,2 billones de dólares. Y ocupa el puesto 44 entre los más adinerados de los Estados Unidos. Actualmente vive en Honolulu (Hawaii) .

eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California; el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si, realmente, éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue más asombrosa aún: «Me gusta coleccionar punteros láser inservibles».

Desarrollo de Sitios web, email marketing masivo, redes sociales, juegos interactivos

Cualquier persona puede registrarse en la página web de eBay y comprar o vender cualquiera de los artículos disponibles, agrupados en un sistema de categorías. En eBay se puede comerciar una amplia variedad de productos, el único requisito es ser un usuario registrado. Las operaciones se realizan con 3 modalidades principales:

  • Subasta: es la transacción más común en el sitio. El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
  • ¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
  • Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.

  1. Melissa Heuschkel tuvo a su cuarto bebe en 2005. Fue una niña. Pero la madre no sabía con que nombre bautizar a la niña. Por lo tanto puso una subasta en línea para hacerse con un nombre adecuado. Finalmente, la oferta ganadora fue del Casino Golden Palace por 15,500 dólares. Por lo cual, la niña fue bautizada como Goldie.
  2. Ropa interior de Michael Jackson. Se vendieron un par de calzoncillos de Michael Jackson, con un precio de salida de 1 millón de dólares. Habían sido incautados en 2003 como prueba en una investigación de abuso a menores.
  3. Un alma. En realidad no llegó a venderse, ya que eBay censuró al músico Dante Knoxx después de que pusiera a subasta su alma, antes de conseguir alguna puja.
  4. Un bebé. Una pareja que puso a su hijo a subasta en eBay como una broma perdió la custodia de éste, y fueron investigados por tráfico de niños. Al final recuperaron al bebé.
  5. Un voto en las elecciones de EEUU. Un estudiante de la Universidad de Minnesota descubrió de la forma más dura que vender su voto en las elecciones de Estados Unidos de 2008 no era un buen plan, pues tuvo un cargo de soborno, en virtud de una ley de 1893 que prohibe la venta de votos.
  6. A finales del 2007 apareció en eBay la subasta del siguiente artículo: “Bélgica, un reino en tres porciones”. El precio de salida fue de un euro y esta venta fue una iniciativa del experiodista Gerrit Six. La oferta dividía al país en tres apartados Flandes, Bruselas y Valonia y añadía la recomendación de no adquirirlo en conjunto, puesto que se incluía en la compra una deuda nacional de 200 millones de euros. Hubo quien ofreció 10 millones de euros antes de que eBay retirara el anuncio.
  7. Un vehículo volador. Quizás sería uno de los que DaVinci dejó por ahí en algún lugar.. o será el que llaman avión?.
  8. Para multimillonarios: Si te creías que en eBay no puedes encontrar un portaaviones, un castillo, o una isla entera, es que no has buscado demasiado. En la web de subastas puedes encontrar transacciones que superan con facilidad el millón de euros, y que van desde islotes privados a misiles aire-aire.
  9. En eBay se vende un Ford Mustang cada 20 minutos.
  10. Un australiano subastó “su vida” en eBay. En el lote completo incluía sus contactos personales, amigos, relaciones y todas sus pertenencias. La subasta comenzó en 4 dólares australianos y llegó a más de 4.000…. con gusto yo subastaría la mía por un poquito más que ese valor! Yo (www.alvaroabril.com) tengo 70.000 amigos en el correo, 1200 en el facebook, 8000 seguidores en Twitter y unas 500 en Hi5, otros 100 en linkedin. Y lo tengo a Usted como Amigo!
  11. Un hombre de Perth que decidió vender toda su vida tras romper con su pareja logró 399.300 dólares australianos
  12. Un sandwich de queso con la figura de la Virgen María alcanzó la tremenda cantidad de 28.000 dólares
  13. Una chica subastando su virginidad obtuvo buen dinero y seguramente la pudo subastar varias veces gracias a los avances médicos en el campo de la himenoplastia.
  14. Un fantasma en un bote
  15. La estrella de Hollywood, Scarlett Johansson, alguna vez puso en subasta en eBay un pañuelo sucio. Según la hermosa Johansson esta prenda había sido utilizada por el actor Samuel Jackson, quien tenía gripe, en el rodaje de una película en donde trabajaron ambos. El pañuelo sucio se vendió en 400 libras, mismas que Johansson dono para instituciones de caridad.
  16. Otro fantasma (debió ser algún primo del anterior) encerrado en un frasco! Y lo compraron!
  17. Objetos inútiles: De este tipo hay millones de ejemplos. Objetos cotidianos que no pretenden ser nada más que eso. Algo de lo que alguien se quiere deshacer y cualquiera que desee tirar el dinero, puede comprar. Un calcetín sin pareja, un avión de papel, la uña de un pie, o un clip doblado son ejemplos claros de que todo, absolutamente todo, se puede vender en eBay.
  18. Una mujer que trabaja de stripper subastó sus implantes mamarios.
  19. Alguién llegó pagar 263 dólares por un chicle usado de Britney Spears
  20. En 2004 un hombre puso a la venta en eBay un traje de novia. El texto del anuncio expresaba lo siguiente:”Talla 12 y poco utilizado”. El mismo vendedor portaba este traje de novia (de su exesposa) en una imagen que acompañaba al aviso. El texto terminaba de la siguiente manera “usado solamente el día de la boda y para elaborar las imágenes de este anuncio”. Al final el vestido de novia se vendió en 3,850 libras.
  21. Un detector de extraterrestes!!! (el mejor, sin duda … ojalá no me vayan a descubrir)
  22. un dorito con la forma del gorro del Papa
  23. un kit para matar vampiros del siglo XVIII (incluye agua bendita, martillo y estacas)
  24. la ventana desde la que supuestamente asesinaron a Kennedy (la puja ganadora fue enorme)
  25. Fatso, un wombat (tipo de marsupial) bastante grande que se convirtió en la mascota no oficial de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000
  26. el parche de césped desde el que se hizo el gol contra Uruguay que clasificó a Australia para el Mundial de fútbol de 2005
  27. El objeto más caro subastado en eBay de Australia hasta ahora fue el último coche Holden Monaro fabricado, que se vendió por 187.600 dólares australianos (unos 113.800 euros) que fueron a parar a la Fundación para la Leucemia.

0 comments

  1. me parece excelente que por este medio se pueda vender aquellas cosas que un ya no le encuentra uso y otra persona sse lo puede dar

    • Raul Montoya

      El anterior artículo me ha entusiamado al punto que estoy gestionando para decidir si subasto personalmente por eBay o me asesoro y cedo un % a una persona con experiencia para subastar el “sobre de correo aéreo” rescatado del avión AVIANCA HK 1803 en 1989.
      ramopa10@hotmail.com (407) 236 6528 Orlando Florida

  2. Raul Montoya

    Entoces venderé mi sobre de correo aéreo rescatado del avión AVIANCA HK 1803 explotado por Pablo Escobar G. en 1989 sobre Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *