Seagaia Ocean Dome, la piscina más grande del mundo

Surfear en aguas templadas no es un privilegio exclusivo de países tropicales. Te presentamos las playas cubiertas más grandes del mundo en Japón. El Seagaia Ocean Dome es un complejo situado en Miyazaki, Japón, a 1.500 km. al sur de Tokio, que contiene una increíble playa de 300 metros de largo por 100 de ancho. Bajo un gigantesco techo retráctil, se mantiene una temperatura constante de alrededor de 28 grados y se producen olas para practicar surf.

Síga Twitter (tenemos más de 6.500 seguidores) como www.twitter.com/alvarodabril o @alvarodabril y en facebook haciendo clic AQUI

Este océano artificial contiene 13,500 toneladas de agua dulce y la arena de su playa está hecha de 600 toneladas de polvo de mármol. La selva de plástico que se extiende tras la playa y se llama Mundo Perdido, está poblada por una manada de loros mecánicos y en ella hay un volcán que entra en erupción cada media hora. Esta playa cubierta tiene 1,3 millones de visitas por año.
La entrada a este paraíso cuesta alrededor de 50 dólares, 10 dólares el alquiler de una tabla de surf por dos horas. Pero si quieres disfrutar de un chapuzón en agua salada, sólo tienes que salir del recinto pues Seagaia se encuantra a sólo 300 mts. de la playa real. La oferta se completa con cursos de golf, clases de tenis, centros comerciales además de un hotel de lujo, spa, centro de conferencias y campo de golf.
Por cuestión de capacidad de inversión, países como Japón, Estados Unidos y algunos de Europa cuentan con estructuras artificiales que son verdaderas maravillas modernas. Infortunadamente estas mega inversiones no se hacen en latinoamérica, donde serían de mucha utilidad para atraer muchos más turistas. Japón por tener tantos habitantes y tan poco territorio es el lugar perfecto para construír una megaobra como esta. Tiene un mercado natural enorme. Sólo con el 1% de la población japonesa que lo visite tiene para cubrir el 1,3 millones de personas anuales que visitan este conjunto adscrito a la cadena Sheraton.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *